Primer Reporte Academia de Verano de Wild Rift

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Tras cinco semanas desde el inicio de la Academia de Verano de Wild Rift, ya hemos podido realizar el primer análisis de la evolución de los diferentes jugadores en función de su participación y ejercitación observando ciertos elementos que vamos a tratar de tratar en el presente análisis.

Resultados preliminares de rango en partidas clasificatorias

En primera instancia, vamos a tener para consideración cuatro elementos:

  • El Índice de implicación, siendo Alto, Medio o Bajo. El máximo de implicación total era de 27 puntos. Todos aquellos participantes con más de 20 puntos, se entiende que participaron a un nivel Alto, entre 15 y 20 puntos, un nivel intermedio y 15 o menos puntos, un nivel Bajo
  • El Índice de juego, siendo igualmente, Alto, Medio o Bajo. Podemos determinar que un nivel Alto se encuentra en una media de 8 partidas diarias o más, un rango Medio, en torno a las 4 a 5 partidas, y un rango Bajo en una media de 1 a 3 partidas diarias.
  • Considerando que se reinició el ranking justo al inicio de la primera semana, y con arreglo a que se tuviera unas dos semanas para volver al ranking original, se estima a partir de aquí el “Rango Inicial” como segundo factor
  • Por último tenemos el “Rango Actual” a fecha de publicación de este análisis.

Y con ello tenemos esta tabla:

image 1

De aquí podemos observar los siguientes elementos

  1. La mayoría de los jugadores en Diamante o superior, han tenido un índice de implicación alto, salvo un caso, con índice de implicación Medio
  2. De la misma manera, la mayoría de los jugadores con índice de implicación bajo, se encuentran en los rangos más bajos, comprendidos entre Platino y Oro.
  3. La mayoría de los jugadores que han tenido una mayor diferencia de niveles desde el inicio hasta el momento actual, han tenido un índice de implicación alto
  4. Existe un caso excepcional, de jugadores que no han obtenido un gran progreso, pese a haber tenido un índice de implicación alto. Pero en este caso, habiendo tenido un índice medio-bajo de juego, podría ser motivo explicativo de la pequeña diferencia en rango.
  5. No existe ningún caso de una gran diferencia de Rango, en aquellos con un índice de implicación bajo o intermedio.

Conclusiones

Con esto podemos concluir dos elementos principales para nuestra Academia de Wild Rift:

  1. Existe adicionalmente una alta correlación entre el índice de participación y el índice de juego.
  2. No en el 100% de los casos de índice de participación alto, ha habido una clara mejoría, pese a incluso, a haber habido un índice de juego alto. Esto es algo que tenemos que estudiar en profundidad y entender qué puntos debemos mejorar para poder conseguir a corto plazo, una mejoría consistente en el 100% de los participantes.

2 comentarios

  1. Hola estaría bueno que agregaran en las estadísticas el rol que desempeñan para ver si es que existen diferencias significativas en cuanto a si pese a implicación/jugabilidad alta, existen roles que son más fáciles o difíciles para subir de rango.

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