Resumen del Parche 2.3 de Wild Rift

Después de casi un mes sin recibir un parche grande en Wild Rift, habiendo Riot aprovechado para ir sacando tres pequeños parches sucesivos a lo largo del mes de Mayo (siendo respectivamente, el 2.2a, 2.2b y 2.2c) el 2 de mayo acaba de salir una nueva actualización que no solo incluye cambios de balance en los personajes, sino cambios grandes en el juego en general, como la introducción de nuevos personajes, cambios significativos en el sistema de runas y otros aspectos muy interesantes del juego en general para hacerlo más cómodo y atractivo

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Después de casi un mes sin recibir un parche grande en Wild Rift, habiendo Riot aprovechado para ir sacando tres pequeños parches sucesivos a lo largo del mes de Mayo (siendo respectivamente, el 2.2a, 2.2b y 2.2c) el 2 de mayo acaba de salir una nueva actualización que no solo incluye cambios de balance en los personajes, sino cambios grandes en el juego en general, como la introducción de nuevos personajes, cambios significativos en el sistema de runas y otros aspectos muy interesantes del juego en general para hacerlo más cómodo y atractivo

Resumen de cambios en personaje y objetos en el parche 2.3 de Wild Rift

No vamos a entrar en los detalles técnicos de los cambios de cada personaje, simplemente un breve repaso de cada personaje que han tocado y como podría afectarle.

No olvides visitar la Tier List para este parche, y estar al tanto de qué es lo que más destaca en cada línea si quieres subir rápido en tus posiciones de ranking.

Nuevos personajes

En primera instancia, es de necesidad hablar de los dos personajes que acaban de salir con este parche, dos personajes muy difíciles de jugar, y que dependiendo el ranking, especialmente en rankings bajos, nos van a traer más partidas perdidas que ganadas o jugadores OTP que solo se dedican a jugarlas.

Irelia

Sin entrar mucho en detalle, es un personaje que va bien tanto en la línea del medio como en la de barón, dado que tiene buenos escapes. No tiene un gran roaming, pero si tiene buenos ganks, por esto puede ir en ambas. Con su habilidad Duo Impecable y su definitiva Filo de la Vanguardia, le permite ir marcando objetivos, los cuales, de manera similar a Yasuo, luego le permitirán ir dando saltos por cada uno que impacte con Embate de Espada, dado que le refresca el enfriamiento, y siendo su mayor fuente de daño junto a los ataques de daño físico (AD). Tiene daño de habilidad en varias habilidades, pero al ser un bruiser tendiente a asesino, no es su tipo de daño más destacable. La dificultad de Irelia radica en maximizar estos saltos de manera eficiente, impactando en cada uno, en el campeón o campeones enemigos, algo que requiere no solo destreza, sino tener suficiente tino en acertar el resto de las habilidades, lo que la convierte en posiblemente uno de los cinco personajes más complejos del juego.

Riven

Si bien, Riven no es tan difícil de jugar como Irelia, tiene su complejidad. Es un personaje con algo más aguante, dado que su capacidad de curación es espectacular, pero también puede llegar a hacer muchísimo daño, convirtiéndola en una asesina implacable. El problema de Riven es que hay predecir los movimientos con mucha antelación, no es un asesino demasiado reactivo como Fizz o Diana. Su habilidad insignia, Alas Rotas, le permite dar tres saltos, siendo el tercero el verdaderamente importante dado que provoca un aturdimiento y la permite iniciar su combo con un aturdimiento en área de más de 1 segundo, implacable en peleas en equipo.

Cambios en personajes

  • Akali: sin lugar a dudas, uno de los nerfeos más fuertes dado que han modificado todas sus 4 habilidades a peor y a mayores, han pasado la Ejecución Perfecta a daño físico, lo que impactará aún más en el personaje de manera significativamente porcentual.
  • Blitzcrank: le han dado un pelín más de sustain y movilidad, y leve buff nada tremendo.
  • Camille: no la han tocado, simplemente han hecho que su gancho sea un poco más fácil de usar de manera automática (sin apuntar, solo golpe con el dedo)
  • Darius: la pasiva de Darius que le otorgaba Potencia Noxiana se estaba volviendo excesivamente agresiva en línea. A poco que Darius te agarrase con Atrapar, estabas muerto con solo 4-5 acumulaciones (71 y 85 de AD respectivamente), es decir, tan simple como un combo completo de sus 4 habilidades y solo 2 auto-ataques incluyendo el reseteo. Ahora, la baja es espectacular, a casi la mitad con 4 acumulaciones, es decir 46 y 58 AD de incremento. respectivamente. Se nota que los de Riot han sabido acertar en el punto donde más le va a doler.
  • Diana: tampoco es que Diana estuviera muy fuerte, pero muchos han percibido que en general estaba algo superior a lo que se acostumbró a ver en su salida. Un pequeño nerfeo le han dado para ponerla un poco en su sitio, pero nada espectacular, menos daño en la definitiva y en la pasiva, y algo menos de vida base
  • Fizz: se huele que con este personaje, van a venir sorpresas en el parche 2.3 en la SoloQ. Es bien sabido que Fizz se va de madre con nada, y ahora le han metido un buff para que se pueda meter en la jungla y empieza a verse más regularmente. Además le han mejorado bastante su tercera habilidad Juguetón/Gamberro, haciendola mucho más poderosa en los primeros niveles sobre todo.
  • Garen: parece que era imposible bajar a Garen dado su enorme crecimiento de vida y armadura por nivel. Le han bajado un 10% a estos stats, y han subido el enfriamento de su definitiva. Golpe duro aunque no parezca gran cosa.
  • Gragas: se dice que este personaje siempre esta OP porque tiene un kit de habilidades muy interesante. Pero Riot tiende a nerfearlo tanto que acaba por inutilizarlo prácticamente. El problema que este personaje no te va a carrilear casi nunca una partida, y se ve más en competitivo que otra cosa. Así que aquí llega otro fuerte nerfeo para Gragas en su segunda habilidad Furia Ebria, para borrarlo ya del todo.del juego.
  • Kenen: este personaje siempre le ha caído en gracia a Riot, y pese a que le metieron un nerf fuerte hace poco más de un mes y desapareció casi por completo, ahora pretenden subirlo de nuevo dándole algo más de potencia a su primera y segunda habilidad. No es nada espectacular y quizá se vea un poquito más, pero no gran cosa.
  • Kha’Zix: un pequeño buff haciendo que su pasiva se pueda activar más frecuentemente al recortar su radio. La verdad que un asesino de estas características lo necesitaba, y más con el fuerte predominio de Rengar en estas últimas semanas.
  • Pantheon: nada memorable, pequeño buff con el que ahora la definitiva, baja la armadura con penetración extra.
  • Rakan: el apoyo menos usado, porque no está siendo demasiado tanque en comparación a sus compañeros Braum, Alistar y Leona para un personaje que lo necesita. Así que le han mejorado sus defensas, y escudos.
  • Rammus: otro personaje complejo de arreglar, al principio Rammus parecía inútil y lo seguirá siendo porque limpia muy mal la jungla, pero conforme avanzaba el juego parecía como que hacía mucho daño. Ahora va a limpiar un poquito mejor, pero va a hacer muchísimo menos daño al final. No estamos de acuerdo en este cambio, porque Rammus tenía un enfoque hacia la mitad de la partida, y ahora no va a servir ni para el principio, ni para la mitad, ni para el final. Pero a fin de cuentas es Rammus, un personaje que se va a ver en ligas bajas porque pocos saben pararlo, da igual lo que le cambien.
  • Renekton: este cocodrilo parecía una lagartija desde que salió y aunque hay gente que le gusta, no era viable realmente. Ahora le han mejorado un poco su ataque, sobre todo al principio (que era demasiado vulnerable), y un le han mejorado significativamente su hgabilidad primera Preferencia por el Dócil.
  • Twisted Fate: nada grandioso, una mejora en la velocidad de ataque, para este extraño personaje híbrido entre mago y tirador
  • Wukong: es bien sabido que Wukong está descontrolado en la jungla sobre todo en niveles altos. Es cierto que se ve mas en altos rangos que en bajos, dado que es un personaje que aporta mucha utilidad pero que flojea demasiado en el mid y late. Pero como ocurre con Gragas, este personaje necesita un tirón de orejas de vez en cuando y le han empeorado un poco su habilidad primera y segunda sobre todo con respecto al enfriamiento.
  • Xin Zhao: buen buff que le han metido a este personaje que estaba en lo más bajo de entre todos los junglers. En realidad Riot sugiere que han querido cambiar un poco el estilo de juego, dándole más prioridad a su segunda habilidad El Viento se convierte en Rayo y menos al Golpe de Tres Garras, junto a lo que era de necesidad: un gankeo más viable con la Carga Audaz, ampliándole el rango. Además la definitiva dura 2 segundos más, que es casi el doble. ¿Veremos a Xin Zhao más gracias a estos cambios?
  • Ziggs: terminamos con Ziggs con otro muy pequeñito nerfeo que le baja el daño a estructuras. Creemos que Riot se está equivocando con este personaje: al no existir apenas magos de asedio como Syndra, Ziggs tiene el reinato de este tipo de personajes. No tiene un pick ratio grande porque sea fuerte necesariamente, sino porque los aficionados a esta estrategia no tienen de dónde elegir desgraciadamente.

Cambios en objetos

En cuanto a los objetos pocos cambios en el parche 2.3, pero en objetos muy significativos para varios personajes, como la Cuchilla Negra, muy utilizada por multiples bruisers, y el Filoscuro, la debilidad de ciertos personajes como Kha’Zix. Además, al mejorar la Malmortius, puede que el reinado de Akali, Katarina y Evelynn cada vez vaya en más en detrimento (pero todavía falta por meter objetos importantes, como el Velo de Banshee que también proteja a los magos.

  • La Cuchilla Negra mejora bastante
  • La Coraza del muerto empeora un poco
  • El Filoscuro de Drakthar mejora un poquito
  • Las Fauces de Malmortius mejoran bastante.
  • La Fuerza de la Trinidad se veía demasiado, por esto, empeora un poco, pero nada terrible.

El tema dedicado a las runas lo hemos dejado para un artículo con el que detallamos las nuevas mejoras y un comentario sobre todas las runas de Wild Rift en general.

Mejoras en el juego en general del parche 2.3

Sobra un poco hablar de esto, porque es algo que vamos a notar inmediatamente en la interfaz, pero por si se os escapa algo y queréis fijaros con mayor detalle aquí van los cambios del parche 2.3 de Wild Rift. No vamos a contar todas sino las que parecen más interesantes y visibles.

Gran cambio en las partidas competitivas: intercambios de posiciones

Algo que en el League of Legends de PC nunca estuvo, pero han traído a Wild Rift como una novedad: poder intercambiar tu posición con algún jugador. Esto es disparatadamente útil: pongamos el caso que juegas con alguien que es un OTP en su personaje y quiere pickearlo en primer lugar. Poro otro lado, tú juegas en la línea de Barón y estás indeciso porque no quieres que te contra-pickeen. Si al compañero le ha tocado la última posición y a ti la primera, os cambiáis la posición de elegir personaje y asunto resuelto para ambos.

Con esto además, ya no haría falta que cuando juegas con tu compañero, tengas que disponer de sus campeones para pickearle primero si procede: simplemente os cambiáis la posición y asunto resuelto. Ahora definitivamente podemos decir que Wild Rift ya no es P2W (Pay 2 Win, pagar por ganar) desde una perspectiva competitiva, gracias a este pequeño pero increíble cambio. Felicitaciones a Riot por la idea.

Amigos Cercanos

Ahora es posible elegir a 20 personas de nuestra lista de amigos y convertirlos en amigos cercanos. Para ello es necesario jugar muchas partidas con ellos para que vayan subiendo su “nivel de amigos”. Al llegar a este estatús adquiriremos ciertas ventajas, siendo la principal, la posibilidad que ambos podáis hacer mutuamente la lista de personajes del otro en partida. De momento parece que esta función está restringida a partidas Ranked y tiene bastante lógica: es una pésima idea que juegues un personaje que nunca has jugado (a priori, dado que no lo tienes comprado). Esto hubiera tenido sentido para intercambiar personajes tras la selección de personajes, pero técnicamente ahora con el intercambio de posiciones que comentábamos anteriormente, esto ya soluciona definitivamente.

Vuelve el ARAM a Wild Rift (All Random All Mid)

Un modo que gusta a ciertas personas, y sirve un poco para probar personajes rápidamente en una batalla de pruebas. Muchos piensan que puede servir como modo de entrenamiento de peleas en equipo y están en lo cierto.

Otras mejoras menores

  • En la lista de personajes durante el juego se verán, las recompensas por asesinato y los enfriamientos de objetos del propio equipo. Y ahora estarán organizados por posición, de arriba a abajo, línea Barón, jungla, línea del medio, línea de dragón y apoyo.
  • En las opciones durante la partida
  • Pequeño cambio en la línea que te guía a tu posición al inicio
  • Notificación en el chat cuando alguien se desconecta
  • Carga un 20% más rápido la partida
  • Ahora gasta menos memoria RAM, antes gastaba aproximadamente 1 GB dependiendo de la configuración que tuvieras.

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