Resumen del parche 2.3a de Wild Rift

Tras el esperado lanzamiento del gran parche 2.3, ahora toca una serie de micro parches en los que Riot irá sacando algunos ajustes a los personajes y a los objetos, y sea de paso, ir lanzando más contenido en skins y en otros souvenirs que a todos gustan por igual. La tier list no se actualizará hasta al menos, pasada una semana, así que, aunque esperamos cambios leves que comentaremos a continuación, y considerando que la actualización apenas lleva 24 horas en activo, tampoco tiene sentido hacer estimaciones de movimientos entre los personajes sin datos reales. Hasta la semana que viene, posiblemente el 22 o el 23 de junio, no haremos las actualizaciones pertinentes.

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Resumen de cambios en personaje y objetos en el parche 2.3a de Wild Rift

Vamos a hacer un rápido repaso, teniendo en cuenta el meta actual y los personajes que estaban más fuerte durante estas dos últimas semanas que ha durado el parche 2.3.

Cambios en personajes

  • Ahri: Si bien Ahri no se veía demasiado en competitivo, en el ranking ha estado rompiendo caderas y ya decíamos que había entrado en el Tier S con solidez. Tampoco le ha caído un nerf brutal, en el que solo le bajan un poco la armadura base con el objeto de que sus counters naturales, es decir los asesinos AD como Yasuo, Irelia y Zed, puedan borrarla en un descuido, pero veremos si es suficiente para bajarla de la burra y que caiga al Tier A con el resto.
  • Evelynn: parche tras parche, no paran de caerle pequeños nerfs a este personaje tan opresivo en la jungla. Ahora en este parche 2.3a de Wild Rift, le ha caído otro, que si bien no va a ser terrible para su desempeño en general, si tiene la intención de que al menos, deniegue por completo a esos personajillos en la jungla como Rammus o Master Yi, que sin burst para hacer objetivos, puede robarles el 100% de los objetivos, entrando a hurtadillas, y bursteando con el Latigazo, Aplastar y la Hacedora de Viudas. Ahora, la Hacedora de Viudas no hace daño a objetivos neutrales. ¿Será suficiente para bajarla del Tier S y dejar a Lee Sin finalmente en el trono permanentemente baneado en torneos?
  • Janna: Si bien, en la SoloQ no es lo más fuerte, actualmente está casi en lo más alto y en competitivo era un pick muy común porque Céfiro estaba siendo quizá demasiado poderoso en las manos adecuadas. Justo le ha caido un leve nerf, a esta habilidad, que dudamos que sea suficiente para cambiar nada en ella. Se seguirá usando igual.
  • Katarina: Con la reciente salida de la runa Irrupción de Fase, a algunos creativos se les había ocurrido la gran idea, de combinarla y tener una definitiva casi perfecta, que encima se reinicia con un asesinato múltiple, provocando esa clase de partidas que cuando se tuercen, tanto odiamos y se vuelven tan opresvias. Este si es un golpe gordo y es posible que este cambio ya baje a Katarina de arriba, y caiga a los rangos más bajos de la tier List.
  • Leona: Como ya deciamos, Leona está muy débil ahora mismo, y a Riot le gusta que esté en lo más alto, así que cabe esperarse buenos y pequeños buffs para no pasarse, pero tampoco quedarse cortos y que esté al menos en la Tier A donde siempre suele estar. Riot cree que con un pequeño incremento de rango en la Hoja del Cenit, será posible que Leona recupere un poco, pero nosotros tenemos dudas que esto cambie nada.
  • Wukong: Otra cosa curiosa de Riot, es que le gusta que ciertos personajes estén en una línea sí o sí. Este es el caso de Wukong, que no consigue encontrar un hueco en la línea de Barón, mientras que en la jungla va muy bien (algo que por lo general, tampoco le gusta a Riot). En su afán, por recuperar los roles, ahora su Golpe Aplastante le dará un poco más de sustain en línea.
  • Xin Zhao: En el parche 2.3 hicieron un pequeño rework a Xin Zhao a ver si recuperaba un poco de vigor. Pero no se ha visto todo lo fuerte que debería, y ahora le vuelven a meter otro buen buff, que haga que sea el único en subir un Tier gracias a este parche 2.3a. El tiempo lo dirá.

Cambios en objetos en el parche 2.3a de Wild Rift

  • Tanto el Rescoldo de Bami, como la Égida de Fuego Solar siguen siendo objetos Tier S entre aquellos personajes que pueden usarlos y esto no está gustando a Riot. Nosotros no vemos que ninguno de estos dos objetos ya este tan poderoso, y de hecho, hacen un favor para farmear en la jungla a personajes como Amumu y Dr. Mundo. Le han bajado el daño a monstruos y a súbditos cuando creemos que es un serio error y deberían habérselo bajado solo a súbditos dado que el único sitio donde es relativamente opresivo es en la línea de Barón con algunos offtanks como Garen aprovechándose descaradamente en estos últimos días. Así que esto viene a ser un nerf seriamente indirecto para Amumu y Mundo, así como Garen, que ya había sufrido otro en el parche anterior.
  • Llegada del Invierno: uno de los objetos menos usados del juego, que ni siquiera personajes como Gragas que podrían dar buen uso del mismo, lo buildean. Ahora puede que sea una opción, permitiendo cambiar las runas de Banda de Maná, especialmente en la jungla, donde Mente Maestra, Fusilero y Cazador en Manada resultan mejores opciones.

Otros cambios indirectos en el parche 2.3a de Wild Rift

En estos parches intermedios como el parche 2.3a de Wild Rift, es cuando Riot prefiere meter esos cambios indirectos en el juego en general. Está bien conocernos porque pueden incentivar ciertas prácticas nuevas, y hacer que evitemos otras.

Cambios en Hechizos de Invocador

  • Aplastar: ahora regenera maná, lo que va a hacer que personajes como Diana y Gragas, que sufrían mucho en la jungla, reciban un buff indirecto muy poderoso. Finalmente, entre esto y la Llegada del Invierno en algunos casos, podremos sacar definitivamente la Banda de Maná de nuestras runas. Quizá otros también se beneficien de esto, pero generalmente son los magos los que más sufren en la jungla de problemas de maná al necesitar spamear sus habilidades para limpiar rápido.
  • Prender: es raro que un AD Carry coja prender, pero parece que Riot quiere intentarlo incrementándole un poco el área. No parece que esto vaya a ser un gran incentivo para que nadie empiece a usarlo en la línea de Dragón.

Cambios en las torres

Al destruir una torre, se daban 150 de oro a todo el mundo al destruir y 100 al que la había roto cada placa. Ahora darán 150 por cada placa y 100 al resto. La verdad que el incentivo de romper torres de manera individual era prácticamente nulo.

Cambios en monstruos de la Jungla

Siempre hemos dicho que tanto el Gromp como los Krugs, parecía que sobraban y con cuatro campamentos era más que suficiente para un jungla en Wild Rift (con la ruta, Ancestro Ígneo (Red) -> Picuchillos -> Lóbregos -> Coloso Celeste (Blue), era suficiente para alcanzar nivel 4, pudiendo obviar el Gromp y los Krugs constantemente). El principal motivo es que ambos son muy difíciles de limpiar y se tarda demasiado para lo que dan. Ahora les han bajado la vida para que se tarde un poco menos, y se puedan hacer rutas más creativas.

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